Agencia
CDMX.- Los prelados de la Iglesia católica, señalan que las desigualdades e injusticias se han detonado con la pandemia de Covid-19; es tema será el que los obispos analizarán en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos.
“Al mismo tiempo la pandemia ha hecho detonar las desigualdades y las injusticias ya existentes: la humanidad aparece cada vez más “sacudida” por el procesos de masificación y de fragmentación”.
“Una tragedia mundial como la pandemia del Covid-19 despertó la consciencia de ser una comunidad global que navega en un barco, donde el mal de uno afecta a todos. Hay que recordar que nadie se salva solo, únicamente es posible salvarse juntos”.
En el documento preparatorio para la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en Roma en 2023, y estará precedida por una fase diocesana y otra continental.
El sínodo mundial “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, comenzó del 9-10 de octubre en Roma y en cada iglesia dará inició el domingo 17 de octubre.
El Papa Francisco llamó a toda la Iglesia a preguntarse sobre un tema decisivo para su vida y su misión: “El camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”. Y rezó: Líbranos de convertirnos en una Iglesia de museo.