YURI ARANDA
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Las calles de la ciudad son un desastre por la introducción de tubería que realiza la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV); los trabajos iniciaron desde hace dos meses y los vecinos afectados dicen no ver grandes avances.
Expusieron que la colonia Sidar es una de las más afectadas, ya que en la calle Salvador Gonzalo García se abrió el pavimento en cuatro cuadras que se han dejado como estaban y los trabajadores siguen marcados líneas para dañar más tramos de pavimento.
También en tres cuadras de la avenida Manuel Doblado, de la colonia Nueva Lucha, se realizan trabajos que no se han culminado; ahí los perjudicados son niños, padres de familia y maestros que se dirigen a la primaria Mártires del 7 de Enero.
Manifestaron que sin saber de construcción ni de logística, una de las posibles causas de la lentitud de las obras, es que se observa personal suficiente para avanzar, pero no se distribuye bien y se aglomera en un solo punto.
“No vemos para cuándo se acabe el caos en las calles, todavía no cierran ni reparan bien las arterias y ya están empezando a abrir otras; ayer por ejemplo, en la calle Salvador Gonzálo García, había como seis trabajadores en un lugar, uno operaba la máquina cortadora, otro alumbraba y el resto estaba ahí alrededor, cuando pueden realizar otra actividad”, expresaron quejosos.