Juan Meza
el buen tono
Amatlan.- Habitantes de varias comunidades “tomaron”, ayer por la mañana, las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), como protesta porque desde hace cuatro meses carecen del vital líquido; además
bloquearon el bulevar Córdoba-Peñuela por más de siete horas.
Refirieron que en agosto recibieron el servicio por tandeo, aunque el cobro fue puntual; en tanto que en la primera quincena de octubre no han recibido nada y cuando les llega es por poco tiempo.
Los inconformes acusaron que son cuatro meses los que han padecido el desabasto, mientras que el encargado de la oficina explicó que dependen de Hidrosistema de Córdoba, quien es el encargado de dotar de agua a la zona.
Uno de los manifestantes explico que son 15 mil personas las afectadas, aunque recurrieron a la contratación de pipas, le salen entre 600 y 700 pesos, lo cual dura aproximadamente una semana en sus hogares reduciendo y escatimando en el uso del agua en sus hogares.
La molestia se generalizó, subrayaron debido a que mes con mes les envían el recibo de cobro, sin que el agua llegué a sus viviendas, aunado a que cuando cae llega sucia y no sirve ni para limpiar el piso, lo que es un problema.
Al lugar llegó personal de Xalapa para entablar diálogo y liberar la arteria vial, elementos de Seguridad Pública Estatal resguardaron la zona, a fin de evitar algún conflicto entre los quejosos y automovilistas; a las 21:07 horas liberaron la vialidad,