Orizaba.- Los regidores del ayuntamiento de Orizaba son los grandes ausentes en sus cubículos de palacio municipal, de acuerdo a los ciudadanos y personal sindicalizado sólo se presentan cuando hay cabildo, o por espacio de minutos o un par de horas durante el día.
Durante toda la semana se les buscó para conocer el estado en que quedará el estado financiero ante el inminente cierre de administración en este 2021 y las aclaraciones del ejercicio fiscal 2020 ante el Órgano de fiscalización Superior (ORFIS).
Entre las observaciones que se le han realizado esta el presunto daño patrimonial tanto financiero como de obra pública, por el orden de los 10 millones 59 mil 329.0; es decir, en hacienda por 6 millones 302 mil 558.96 pesos y en obra pública por 3 millones 756 mil 770.05 pesos, de acuerdo al documento de la Cuenta Pública 2020.
Tan sólo el miércoles pasado, eran las 15:00 horas y no hicieron acto de presencia durante todo el día el regidor primero Emmanuel Gómez García, la segunda Ana Teresa Herrera, la tercera Rocío Sosa Luna y el quinto Francisco José Aguilar Ramírez.