Huatusco.- Un sujeto fue detenido por elementos de Policía municipal al golpear sin razón alguna a una mujer que se encuentra embarazada; el sujeto fue llevado a la cárcel preventiva, mientras que espera conocer su situación legal por una posible denuncia en su contra.
El detenido responde al nombre de Raúl Hernández Torres de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Ruíz Cortínes, de ocupación campesino, quién fue detenido después de golpear a su esposa con 5 meses de embarazo.
Según el reporte policiaco el sujeto fue señalado por su propia esposa de nombre Angélica Huerta Calderón de 36 años de edad, quién dijo que su pareja la había golpeado la noche del miércoles, cuando pidió auxilio a la policía municipal alrededor de las 20:30 horas.
Por tal motivo elementos a bordo de la patrulla 01 de Policía municipal llegaron al lugar de los hechos, quienes escucharon que en el interior se desarrollaba una riña doméstica, por lo que al llamar a la puerta salió el campesino, lugar donde fue aprovechado para detenerlo y ser señalado por su esposa.
El sujeto espera conocer su situación legal en las próximas horas, debido a que la agraviada podría denunciarlo penalmente o en su defecto firmar un convenio de respeto mutuo.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono