Tezonapa.- Después de que los padres de familia de la comunidad del Campo Experimental del Palmar, tomaran las instalaciones de la escuela Mártires de la Revolución para pedir la destitución del director Miguel Ángel Ortiz Juárez presentando un oficio al supervisor escolar Quirino Calzada, la solicitud fue aceptada.
Por ello, el profesor Miguel Ángel fue removido a pesar de decir que él era muy influyente y los padres de familia no le harían nada, como relatábamos ayer.
Los padres de familia se quejaron ante este medio de comunicación sobre las anomalías del director y de la profesora, quienes exigían a los mismos que la clausura de ciclo escolar fuera de lujo con vestuarios de alumnos costosos.
Pretextando que no quería quedar en ridículo ante los distinguidos invitados que llegarían al cierre de curso, exigía a los padres el incensario gasto, que los orilló a denunciarlo ante las autoridades y así poner a prueba sus influencias. Se salvó por el momento la profesora Elvira Andrade, quien estará hasta el término del ciclo escolar apoyando al nuevo director que será presentado en los próximos días.
La presidenta del comité de padres de Familia la Sra. María del Roció Pérez Cano indicó que el plantel escolar Mártires de la Revolución, tiene muchas carencias como la loza de las tres aulas que se encuentra deteriorada, los baños que están en malas condiciones, el techado de la plaza cívica y el mobiliario de los salones que están desbaratándose.
Julio Valdivia
El Buen Tono