Altas Montañas.- Programas de asistencia social, específicamente de tipo alimentario, vivienda y productividad, son los que la fundación Iniciativa México realiza en los municipios de Tomatlán y Coscomatepec ante la vulnerabilidad de las familias y desatención de las colonias y comunidades por falta de obra de los ayuntamientos.
Al respecto, Fernando Rubiel Vega, representante de Iniciativa México, dijo que esta fundación no trabaja con ningún Ayuntamiento o partido político, los programas y servicios que ofrecen son donaciones que hacen empresas nacionales y extranjeras para combatir el rezago en todos los aspectos.
“Estamos entrando apenas a Veracruz, aquí en la zona llegamos al municipio de Tomatlán, primero, donde se están construyendo 15 viviendas en la comunidad de San Martín, pero vamos a entrar a Tecama y Tecamilla, para después acudir a otra comunidad, ahora atendemos la comunidad de Tecoa, con la construcción de 10 casas a las familias que fueron desalojadas por la tragedia del año pasado”, comunicó Rubiel Vega.
Abundó que en Tecoa, con el apoyo de los habitantes, se ha conformado un comedor comunitario, en donde con una cuota de recuperación, los que quieran, pueden consumir alimentos pagando de 10 a 5 pesos. solamente pero que el valor de los alimentos corresponde a precios mucho más elevados.
Dijo que, Iniciativa México tiene a su alcance apoyos y programas de tipo alimentario, fertilizante y de semillas para el campo, atención a recetas médicas, aparatos auditivos, lentes de contacto, operaciones y gastos funerarios, además de otros servicios fuera de los programas, pues reciben todas las quejas o solicitudes para ver en que se puede ayudar a las familias vulnerables.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono