Córdoba.- La ola de delincuencia continúa en la ciudad de Córdoba y los taxistas no se salvan de los actos delictivos y es que de nada han servido los retenes que se ubican en algunos puntos de la ciudad para evitar que se cometan delitos a bordo de los taxis, ya que los delincuentes saben cómo burlar estos retenes, y para cometer sus actos delictivos se escabullen por vías alternas, y es que la noche de este jueves un joven taxista fue víctima de un asalto y no sólo eso si no también herido por sujetos armados con navajas.
Los hechos se suscitaron aproximadamente 10:15 horas cuando Juan X conducía la unidad 1251, marca Nissan Tsuru II, con placas 82-28-XCZ, sobre la avenida 6 cuando dos tipos desconocidos le hicieron la parada en la calle 9, solicitando que los llevara al fraccionamiento Cheel, todo transcurría normal durante el viaje, pero al llegar a la entrada de la unidad deportiva “Los Huilangos”, los dos sujetos; uno de playera roja y el otro con playera blanca, quienes llevaban consigo bolsas negras con contenido desconocido, le solicitaron bajar ahí, al detenerse Juan X, los sujetos lo amagaron, le sustrajeron el dinero de la cuenta, los delincuentes no conforme con robarle, desenfundaron cada quien una navaja causándole heridas en la cabeza y frente, los sujetos salieron corriendo y escaparon entre los cañales que se encuentran frente a la unidad deportiva. El conductor del taxi de inmediato solicitó ayuda a través del 066 a la policía así como a la Cruz Roja.
Minutos más tarde llegaron al lugar elementos de la Policía estatal, para tratar de ubicar a los delincuentes, pero éstos lograron huir entre los cañales, paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al llamado para brindarle la atención necesaria al conductor del taxi.
Posteriormente Juan acudió ante el Ministerio Público auxiliado por sus compañeros que llegaron al lugar, para levantar el acta correspondiente contra quien resulte responsable.
Apenas el pasado 19 de este mes, un taxista de la ciudad de Córdoba fue asaltado, secuestrado y golpeado por sujetos desconocidos quienes lo dejaron a su suerte cerca del Cobaev de Amatlán.
Se trata de José Castro Juárez, vecino de la colonia Loma Linda, quien conducía el taxi marcado con el número económico 257, y fue intervenido por los asaltantes en el bulevar 5 de Mayo en la colonia Buena Vista.
De la redacción
EL BUEN TONO