Córdoba.- La presencia de las diferentes autoridades policiacas en la ciudad, Sedena, Marina, Policía estatal y, Federal provocó que comerciantes de la plaza La Garza de la avenida 7 y calle 11, cerraran sus locales ante el temor de ser despojados de su mercancía.
El cierre de estos locales, especialmente donde se venden productos de audio, video y telefonía, se registró por primera vez alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves, luego de que se diera a conocer que patrullas de la Policía estatal realizaban recorridos por la zona y con sirena abierta.
“Preferimos cerrar para evitar nos quiten nuestra mercancía, nosotros trabajamos de manera honrada porque tenemos familia que mantener y cuando hacen sus movimientos los perjudicados somos nosotros”, dijo una comerciante.
Alrededor de las 12:30 horas, se dio a conocer que unas cuatro patrullas de la Policía estatal, se encontraban varadas a un costado de La Garza, originando que por segunda vez los comerciantes establecidos cerraran sus locales, aunado a que en la zona de Cuitláhuac la PGR llevó a cabo el aseguramiento de material de audio y video.
Por la tarde, la mayoría de los locales comerciales ya se encontraban trabajando de manera normal pero se mantenían en alerta ante cualquier posible movilización que se pudiera llevar a cabo por parte de las autoridades policiacas.
ROMEO REAL PACHIN
EL BUEN TONO