in

Austeridad, no más dinero a estados que enfrentan crisis, advierten Comisión de Presupuesto

Superiberia

Agencia

CDMX.- El presidente de la comisión de Presupuesto en San Lázaro, Erasmo González Robledo señaló que el rescate de municipios y estados sin solidez financiera o en quiebra no depende totalmente de la Federación, por lo que apuntó que las autoridades deben apegarse a los principios de austeridad ante la discusión del Proyecto de Egresos de la Federación de 2022.

González Robledo, subrayó que “la solución no depende 100 por ciento de la Federación, ellos también tienen que hacer aparte de una planeación fiscal, tienen que hacer unos ajustes y apegarse al plan de austeridad que el Gobierno ha ejercido y ha dado buenos resultados, por eso la Secretaría de Hacienda tiene finanzas públicas estables”.

El diputado de Morena por Tamaulipas consideró que “la austeridad también tendrá que ser una herramienta para rescatar las finanzas de las entidades federativas, no nada más el tema de recibir más recursos federales. Creo que la eficiencia del gasto también es un tema que se debe analizar en todas las entidades federativas, hay que irse rubro por rubro”.

A raíz de la entrega-recepción de gobiernos municipales y estatales, autoridades han manifestado que recibieron finanzas en quiebra.

Al respecto, González Robledo confió en que la programación del siguiente año tenga los alcances para salir de esta situación de crisis.

El Presidente de la comisión de Presupuesto en la Cámara baja destacó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2022 hay un aumento real de 4.7 por ciento del gasto federalizado que va a las entidades federativas, equivalente a 2.1 billones de pesos.

“Es un presupuesto con ciertas restricciones impuestas por el tema del Covid-19 que son mundiales, pero también refleja un incremento de una variación real en comparación del año pasado”, manifestó el legislador morenista.

CANAL OFICIAL

Empleo casi al nivel previo a pandemia

Balean a empleado de Farmacia