YURI ARANDA
el buen tono
CD. Mendoza.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke AC, demandaron que elementos de Tránsito y de la Policía Estatal no los intervengan con abuso de poder, acoso y extorsión cuando transportan sus mercancías por municipios de la región, “lo que es malo”.
También hicieron la solicitud a los alcaldes y diputados electos, para que sean intermediarios cuando resulten objeto de discriminación al vender sus productos, o sus derechos sean violentados por algún funcionario público o dependencia.
Para llevar sus peticiones, los integrantes de la agrupación ayer visitaron de forma pacífica la Delegación de la SSP Base Colorines y las delegaciones de Tránsito de Ciudad Mendoza y Orizaba, para dialogar con los nuevos titulares y plantearles su pliego petitorio.
Expusieron que sin buscar conflictos, sus demandas están basadas en el respeto y la no discriminación, a fin de conducirse en el marco de la normatividad y tener buena relación con las autoridades.
Relevos
En otro tema, agregaron que están próximos para realizar el cambio de su comitiva como lo marcan los estatutos de la organización; sin embargo, por la pandemia de Covid-19 no podrán realizar un evento masivo como acostumbran, ya que tendrá que ser virtual siguiendo los protocolos sanitarios y para prevenir contagios.