De la Redacción
el buen tono
Ixhuatlán del Café.- La tercera y última jornada de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya inició de manera formal ayer, con la presencia de autoridades locales, de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, de Córdoba y representantes de Ixcatla.
Al evento acudieron la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la titular del programa “Vive Sano”, María Eugenia Solís Melo; la brigada municipal de vectores; el enlace del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número seis de Córdoba, Andrés Oropeza Tenchipe.
Ciudadanos y el agente municipal de Ixcatla, Fortino Rogelio Solís Delín, recibieron a la comitiva.
Solís Delín indicó que a pesar de que faltan pocas semana para concluir la administración, los beneficios en la comunidad y en el municipio continúan hasta el último día.
Personal de la brigada municipal dijo que son casi tres años de trabajo para mantener los patios limpios en cada casa de las comunidades,
Consideró que la población cambió mucho al tomar conciencia de la cultura de prevención y limpieza, por lo que espera que en la próxima administración se sigan realizando estas acciones.
El enlace del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número seis, de Córdoba, agregó que de los 14 municipios a su cargo, Ixhuatlán del Café es el único de la zona que no ha parado y que culminará el año con actividades para mantener libre de dengue a sus pobladores.