Tezonapa.- La mañana de ayer los padres de familia de la comunidad de Campo Experimental el Palmar.
Tomaron las instalaciones de la escuela primaria Mártires de la Revolución para evitar que el Director y la Profesora que ejercen clases en dicho plantel entraran a realizar sus labores, esto debido a que el encargado de la escuela pide a los padres de familia un evento de clausura de primera calidad, de lo contrario, se niega a realizar dicha clausura para no quedar en vergüenza con sus invitados.
Motivo por lo cual los padres de familia decidieron tomar las instalaciones y formar un comité que llevara el escrito de petición a la Supervisión Escolar, donde se pide la destitución del profesor y director Miguel Ángel Ortiz Juárez y de la profesora Elvira Andrade Burgoa, debido a que les exigen a los padres de familia que para el día de clausura realicen un evento de primer nivel ya que ese día tendrá de invitados a personas importantes y no quiere quedar en vergüenza ante ellos, de lo contrario prefiere suspender el evento de cierre de clausura.
Ya habían acordado que la clausura sería de forma normal puesto que son de escasos recursos y no tenían para los fuertes gastos que les pide el director, incluso pidió que los niños que fueran a realizar un baile fuesen vestidos de jarochos con trajes típicos originales.
Ante esta situación, los jefes familiares en su mesa directiva decidieron tomar el plantel como protesta y exigieron la destitución de estos dos individuos o de lo contrario, harán lo suficientemente grande el problema para hacerlo llegar a Xalapa, aunque dicho director se dijo era “intocable, inamovible”.
Una vez que las instalaciones habían sido tomadas, dichos personajes se retiraron para comer sin ninguna preocupación, cerca del inmueble, esperando a que los protestantes se aburrieran y dejaran libre el colegio. Empero resistieron por varias horas.
Al parecer, dijeron que denunciarían al profesor por intentar agredir a uno de los padres de familia, el señor Enrique Vázquez García, de 71 años. Enrique fue blanco de burlas y agresiones de parte del prepotente Director y, entre las muchas cosas que le gritó, lo reprendía de estar ahí puesto que él no es el padre biológico del niño que en ese momento representa, un argumento de lo más ridículo. Afortunadamente, no se llegó a agresiones físicas y el Director se retiró no sin antes amenazar a los presentes que denunciará todo lo que se pierda en las instalaciones.
Julio Valdivia
El Buen Tono