in

Colonos exigen atención de ediles

Superiberia

Nogales.- Autoridades municipales hacen caso omiso sobre la problemática en la colonia Lázaro Cárdenas, de El Encinar; habitantes indicaron que una vecina que resguarda perros ocasiona problemas de salud y recientemente acaparó la vía pública.

Precisaron que desde el año pasado solicitaron la intervención de elementos de Protección Civil, Ecología y Salud, para que intervengan en un domicilio ubicado en la Primera Privada de Pemex, entre las calles Oaxaca y Jericó.

Mencionaron que en la ubicación mencionada hay más de 10 perros que han sido rescatados de las calles por la dueña de la propiedad, pero que no los mantiene con los cuidados y medidas necesarias y por lo tanto son un riesgo para los vecinos.

“La señora saca a los perros para hacer sus necesidades en la calle, hace algún tiempo tiraron a una fémina de la tercera edad y la mordieron, en esa ocasión intervino la Policía Municipal”, expresaron los quejosos.

A raíz de tal hecho, indicaron que la dueña de los canes ya no los saca a la vía pública porque colocó una malla en parte de la privada, acaparando parte de la vía pública, que además es paso y ruta de evacuación, ante cualquier contingencia en la avenida Pemex.

Por tratarse de un problema en la colonia, que afecta a los vecinos, por enésima ocasión pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, ya que de presentarse alguna contingencia por los ductos de Pemex, no tendrían por dónde evacuar para cruzar la autopista y ponerse a salvo. 

Indicaron que están a favor de los animales, pero deben estar en manos de alguien que los cuide y no los exponga.

CANAL OFICIAL

California declara ilegal quitarse el condón sin consentimiento de la pareja

Solicitan ayuda para vulnerables