Orizaba.- Debido al sismo que se presentó a primeras horas de ayer elementos de Protección Civil auxiliaron a dos personas por crisis nerviosa, informó el Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, quien aseguró que el Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) no tiene graves daños por lo que padres de familia deben estar tranquilos.
El entrevistado aseguró que el sismo suscitado la mañana de ayer a las 05:06 horas, con epicentro en Matías Romero en el estado de Oaxaca, que se dejó sentir en la ciudad no dejó daños en las estructuras de edificios, no obstante Protección Civil reportó el auxilio de dos personas que resultaron con crisis nerviosa.
Abundó que estas personas no requirieron el traslado a un sanatorio particular, por lo que se atendieron en su domicilio.
Por otra parte habló en torno a la situación de la escuela preparatoria (CPO) en donde dijo que realizó un recorrido con padres de familia y personal académico para valorar la situación en que se encuentran las instalaciones.
Indicó que hace unos días personal de Obras Públicas acudió a realizar un diagnóstico en donde aseguraron que los salones de clases no corren riesgo de caer y que el sismo registrado la mañana de ayer no causó más daños a las instalaciones educativas.
No obstante sí dejo en claro que existen unas áreas en donde se debe poner mucha atención ya que el edificio es uno de los más antiguos de la ciudad, que antes de ser escuela fue convento y data del siglo XVIII.
Refirió que después de entablar un diálogo con la directora del plantel y padres de familia, el día de hoy sostendrán una reunión con el alcalde para agendar una cita con la directora del plantel, Georgina Altamirano López y un grupo de padres de familia para que entreguen los documentos que han mandado a Espacios Educativos, y así él sirva de gestor ante el Gobierno del Estado para poder ayudar en el mantenimiento de la escuela.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono