in

‘Muerta’, Ley de Protección Animal

Superiberia
  • Emilio Sacre no atiende las denuncias
  • A pesar de existir el Reglamento de Protección Animal, Emilio Sacre Luna se niega a aplicarlo; mientras este perrito vive en la azotea en la calle 6 entre avenidas 5 y 7.

DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Vecinos de la colonia centro, específicamente de la calle 6 entre avenidas 5 y 7 y del fraccionamiento Cañaveral , denunciaron casos de maltrato animal en contra de canes que tienen amarrados afuera de una vivienda bajo el sol y la lluvia, inclusive, han notado que no le dan agua ni comida. Los testigos de dicho maltrato aseguran que el peludo se la pasa ladrando y sus dueños no le dan la atención que requiere, pues el animal se nota enfermo y descuidado.
Tanto asociaciones civiles como la ciudadanía en general han reclamado por medio de redes sociales al Ayuntamiento el poco apoyo en materia de protección animal, pues aseguran que los recursos han sido destinados a otros sectores, pues todavía se pueden ver muchos perros en las calles enfermos y otros maltratados en las viviendas o en pleno sol en las azoteas.

“No puede ser que todos sepamos sobre eso pero las autoridades no; ya hemos hecho de su conocimiento lo que sucede y no hay respuesta, la realidad es que no van a darse una vuelta por las colonias para verificar que los animalitos estén en buenas condiciones”, expresó una vecina que se ha dedicado a dar en adopción a varios “peludos” tras haberlos
rescatado.
Ante esto, hicieron un llamado al regidor Emilio Sacre Luna para que aplique con mano dura la Ley de Protección Animal, pues pese a haber tomado como bandera política el cargo de la Comisión de Salud, el puesto le ha quedado grande y le han faltado las agallas para desempeñarse como tal, haciendo gala de su incompetencia a la hora de velar por el bien de los animales o inclusive de asistir a su oficina para laborar, argumentando que se encuentra realizando diligencias de otras de sus comisiones a su cargo.
Anteriormente grupos de animalistas habían acusado al regidor Séptimo, Emilio Sacre Luna, de ser un oportunista y no velar por los derechos de los animales, llevando dicha comisión como bandera para fines meramente personales. En su momento, la defensora animal Silvia Rodríguez explicó que Sacre se puso al frente de la Comisión para el maltrato de los animales, pero realmente no porque le gusten o le apasionen, sino porque vio ahí una oportunidad de darse a conocer para buscar el voto. Desde que se creó dicha Comisión, el Regidor no ha logrado aplicar como se debe el reglamento, sobre todo en situaciones en las que se presenta maltrato de mascotas en las viviendas e inclusive pasando por alto la venta de ilegal de las mismas.
Al Regidor no le interesa aplicar el reglamento, solo es una más de las comisiones que le han sido asignadas y por las que justifica sus constantes ausencias, pues ahora añade a su lista de obligaciones la Comisión de Hacienda Municipal. “Tendría que recorrer todas las colonias y ver que todavía siguen los animales amarrados, hay violencia hacia ellos, en algunas casas les dan veneno”, aseguran pobladores. Hasta el momento no se ha tenido conocimiento de acciones para contrarrestar la constante violencia animal en el municipio, ni siquiera la concientización de la población para darle una mejor calidad de vida a las mascotas.

CANAL OFICIAL

Nos dan ‘atole con el dedo’

Autoridades de Salud desacatan mandato