in

SE DESENGANCHA CARROTANQUE Y VUELCA

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO

Nogales.- Un contenedor tipo carrotanque, se desenganchó del tractocamión al que iba acoplado y volcó a la altura del kilómetro 236, de la autopista Puebla-Córdoba, lo que provocó el cierre del carril que va con dirección a Veracruz durante dos horas.
El percance ocurrió hoy a las 08:30 horas, cuando un vehículo marca Freightliner de color blanco, con placas de circulación 96-AG-71 del SPF, se desplazaba sobre el carril de descenso acoplado a un doble remolque.
Al llegar al tramo conocido como la Curva de la Laguna, las mangueras de la segunda “salchicha” se reventaron y esto hizo que se desprendiera, hasta que finamente volcó de forma aparatosa sobre su costado izquierdo.
Por su parte, el operador de la unidad perdió el control del volante y se fue a estrellar contra el muro de concreto que está a un lado de la autopista, aunque a pesar de lo aparatoso del encontronazo logró salir completamente ileso.
Al lugar se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que le brindaron los primeros auxilios al trailero, quien no requirió ser trasladado a un hospital y permaneció en el lugar para esperar a su ajustador de seguros.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, fueron quienes llevaron a cabo los peritajes correspondientes y la valoración de los daños con los que resultó el contenedor y la carretera.
Luego de concluir con las diligencias de Ley, el oficial encargado del operativo ordenó que el remolque y el vehículo siniestrado fueran reiterados del lugar y remolcador al corralón de una empresa de grúas consecionada.
Finalmente, la circulación que va de Nogales hacia Orizaba, fue reabierta con normalidad, aunque se hizo de forma gradual debido a que una cuadrilla de trabajadores de Capufe llevó a cabo la limpieza del material derramado.

Para más información, adquiera el día de mañana su periódico El Buen Tono.

CANAL OFICIAL

Es alarmante el número de feminicidios y violencia que se vive

Se debe de tratar la desaparición forzada como una emergencia