in

Colapsa gobierno de Guerrero

Superiberia

Redacción

El Buen Tono

Chilpancigo.- El gobierno del estado de Guerrero atraviesa por un difícil momento debido a los diferentes hechos violentos que han ocurrido desde el pasado 28 de septiembre.

Procedimientos médicos como una prueba de covid o tramites como actas de nacimiento, juicios, pensiones alimentarias o pagar impuestos han sido imposibles de realizarse, puesto que en algunos municipios, salir en las mañanas o en la tarde es muy peligroso debido a las olas de violencia que azotan a al estado.

La situación más alarmante la tiene el sector salud ya que los 240 trabajadores del Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud se sumaron desde hace seis días al paro de labores de médicos y enfermeras.

La violencia que se vive en Guerrero resulta imparable, pues desde el 20 de septiembre, cuando un auto con 4 cadáveres fue hallado afuera de una casa de campaña, los hechos violentos no parecen tener fin.

Tal es el caso ocurrido en Iguala cuando hombres armados abrieron fuego aterrorizando a la gente en un evento cultural el pasado domingo 3 de octubre en el que un hombre y un niños de 10 años fueron heridos.

CANAL OFICIAL

El ‘Pitufo’ fue hallado muerto

Auto cae a barranco y queda ‘llantas arriba’