AGENCIA
Xalapa.- En el estado inició la temporada de heladas, por lo que la población debe estar al pendiente, a fin de evitar afectaciones en su salud, dio a conocer la funcionaria del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, Jessica Luna.
Refirió que de momento ocurrieron 35 ondas tropicales, de las cuales, solo nueve pasaron por el estado de Veracruz, además de que llevamos dos frentes fríos y el número dos genera algunas lluvias, especialmente en la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos y el Tonalá, entre otros.
Al respecto, autoridades federales dieron a conocer que el fenómeno puede provocar pérdidas a la agricultura y afectar la salud de la población de las zonas rurales y urbanas.
Indicaron que sus inclemencias las sufren, sobre todo, las personas que habitan en casas frágiles o que son indigentes, así como los niños y personas de la tercera edad.
En el País, las heladas y las bajas temperaturas ocurren esencialmente durante octubre a marzo, pero se recrudenen en diciembre.