Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Orizaba.- El dirigente Estatal de la Fundación Colosio, Renato Alarcón pide a las autoridades estatales que cuando se concluya la administración de los municipios no realice una ‘cacería de brujas’, y en caso de tener que investigar a algún funcionario sea con las pruebas necesarias y no fabricadas.
Explicó que no tiene porqué existir temor alguno por parte de los ediles salientes cuando han cumplido, pero en caso de que el Gobierno del Estado pretendiera realizar una “cacería de brujas” debe hacerlo con las pruebas necesarias y donde los presuntos señalados, dijo, tengan la oportunidad de defenderse ante tales acusaciones.
Renato Alarcón enfatizó que espera que la mayoría de los alcaldes terminen su gestión municipal en buenos términos, confía que los ediles puedan salir favorables en un ataque político-mediático.
Entrevistado durante un evento organizando por el Comité Directivo Estatal del PRI, que él preside a través de la Fundación Colosio, explicó que fue un curso práctico para las autoridades electas que desempeñarán cargos que van desde presidentes municipales y síndicos de los 26 municipios.
Dicha capacitación tendrá una duración de dos días, y dentro de los temas que se abordarán destacan: La ley orgánica municipal, las entregas recepciones, la planeación, la infraestructura y para las nuevas autoridades electas brindarles un avance de lo que será su administración.
Además de crear una vinculación que permita que las autoridades salientes y electas se conozcan entre ellos mismos y tengan una identidad propia como autoridades electas.
Por último el dirigente estatal de la Fundación Colosio, añadió que su partido no puede quedarse simplemente en ganar elecciones, sino debe construir un futuro donde las autoridades municipales emanadas del partido tienen mucho que hacer.
¿Qué es la fundación Colosio? Es un proyecto para desplegar el mayor esfuerzo académico, de contenidos globales y locales sobre política, sociedad y liderazgo.