De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- El Colectivo Familias de Desaparecidos en la Zona Orizaba-Córdoba espera que con la nueva Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales pueda realizar la identificación de los cuerpos que ahí siguen sin poder ser entregados a sus familiares.
La Presidenta de dicho Colectivo indicó que el cuerpo que ya fue identificado en la Unidad de Nogales y entregado a sus familiares, se trató de un hombre localizado en la comunidad de Ocoxotla, de Mariano Escobedo.
Y subrayó que su localización fue gracias al trabajo que desde hace algunos años viene realizando el Colectivo de Desaparecidos.
Dijo que a pesar de que se ha presumido este logro, ha faltado una verdadera sensibilidad hacia quienes tienen una herida que no sana por la ausencia de sus seres queridos que siguen siendo ignorados en estas actividades, mismas que son importantes para los activistas.
Salcedo Jiménez consideró que el Colectivo debió haber sido tomado en cuenta, lo cual desafortunadamente no fue así, ya que gran parte de la localización de los cuerpos han sido a través del colectivo y no de las autoridades.
“Creo y pienso que este evento debió ser en conjunto con nosotros y si dicen que ya hubo un identificado por ellos, fue gracias a nuestro trabajo porque el identificado fue el de Ocoxotla, Mariano Escobedo, fosas a las que los lleve yo”.
Subrayó que luego de que ya se cuenta con nuevos positivos en la localidad de Campo Grande perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, esperan que ese compromiso asignado por el Ejecutivo Estatal y de la Fiscalía General del Estado el día miércoles, se cristalice con la reactivación de las diligencias y búsquedas.