Redacción
El Buen Tono
Xalapa.- Durante la jornada de vacunación para ponerse la primera dosis de vacuna Pfizer la tarde de este viernes, un total de 754 maestros intentaron ingresar a las sedes donde se estaba aplicando la inoculación.
A pesar de que ya estaban vacunados contra el virus con el antígeno Cansino, los docentes se aglomeraron en busca de la dosis de la farmacéutica Pfizer.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar, informó que en Xalapa han “regresado” a los 754 maestros explicando que de los mil docentes que lograron colarse para adquirir en fechas pasadas una dosis de Pfizer, pararon a la mayoría en un acto de “gandallismo”.
“Al día de hoy de los cerca de mil que se vinieron a vacunar con Pfizer hemos regresado a 754, que como dicen en el argot los agarramos con las manos en la masa queriéndose poner la segunda dosis. No se les va a vacunar porque no tienen la razón”, indicó el delegado.
Guevara resaltó que esta situación informada al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para que tome cartas en el asunto.