in

Conflicto de Cidosa acaba con historia

Superiberia

YURI ARANDA

El Buen Tono

Río Blanco.- El conflicto por la unidad deportiva Cidosa no resuelto por las autoridades municipales y estatales, está acabando con casi 90 años de historia de ese lugar emblemático que va en deterioro, lamentaron deportistas.

Señalaron que mientras se realiza la construcción de la Universidad del Bienestar, impuesta por las autoridades o se rescata el inmueble como propiedad municipal, sigue cerrado a la población y no recibe ningún tipo de mantenimiento.

Destacaron que el campo tiene historia, incluso a nivel nacional, porque data del movimiento obrero-textil, por lo que lamentaron que un espacio donado por los exobreros para el deporte y sus diversas disciplinas, ahora se encuentre con las puertas cerradas al público en general.

“Es lamentable que mientras se concreta el proyecto de la Universidad o el Ayuntamiento asume el mantenimiento del campo, está en deterioro y si sigue así, quedará en ruinas. El campo lleva más de un año abandonado”, expusieron.

Agregaron que mientras tanto, niños, adultos y jóvenes que practican deportes como fútbol, béisbol, tenis, frontenis, basquetbol, voleibol y otros que corren,  sin perjudicados con la situación de la unidad deportiva porque no cuentan con otros espacios deportivos, a excepción del estadio azul, pero les cobran para ingresar y muchos carecen de recursos. 

CANAL OFICIAL

Asignan encargada interina de vialidad

Crea modelo para detectar asaltos