Veracruz.- Este miércoles el choque de una unidad del transporte público contra un árbol en el tramo carretero Santa Fe-Villarín, perteneciente a este municipio ha dejado un saldo de 26 personas lesionadas.
Fue alrededor de las once de la mañana que el autobús número económico 1930, con placas de circulación 195182-X, era conducido a exceso de velocidad por Iván de Jesús Ortiz Corso, de 23 años de edad, quien a decir de testigos de los hechos iba hablando por teléfono celular lo que ocasionó se saliera de la cinta asfáltica e impactara la unidad contra un árbol.
Elementos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja hicieron acto de presencia en el sitio, donde atendieron a las 26 personas lesionadas, entre las que se encontraban menores de edad, canalizándolas a hospitales de Veracruz.
“Los heridos están lesionados y los técnicos en urgencias médicas nos refieren que no hay ninguno de gravedad”, explicó el director de Protección Civil de Veracruz, José de Jesús Huergo Gutiérrez.
El chofer responsable fue asegurado por elementos de la Policía Naval y de Tránsito del estado para que responda por los daños ocasionados, mientras que el representante de la línea de transporte “Servicio Express” a la que pertenece el camión, aseguró que este se encuentra asegurado y que se les daría todo el apoyo a los pasajeros que resultaron lesionados.
agencia