in

Formal prisión al sacrílego

Superiberia

Orizaba.- La Juez del Juzgado Primero Menor, dictó ayer auto de formal prisión al ladrón de origen alemán, que fue detenido tras ser rescatado de ser linchado cuando intentaba escapar, tras robar las limosnas de la iglesia de “Santa María de Guadalupe”, de Acultzingo.

Miguel Yagüel, de 44 años, de origen Alemán, es el presunto ladrón que fue hallado culpable del delito de robo, mismo que fue trasladado al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes a quien le fijaron una fianza de 13 mil pesos para salir libre dentro de la causa penal 44/2012.
Sin embargo, la cónsul alemán, Erika Rempening, que acudió a Orizaba para conocer la situación de su compatriota, se negó a pagar la fianza y contrario a ello reveló permitirá permanezca en el penal hasta purgar la sentencia de seis a cinco años de prisión.
Y es que el presunto ladrón, huyó de Alemania el 9 de noviembre de 1989 con la caída del muro de Berlín, estuvo en los Estados Unidos varios años y posteriormente se internó a México de manera ilegal, al no tener documentos para su estancia. Por tal motivo, al no hallar un empleo se dedicó a delinquir en este país, fue capturado a las 3:45 horas del pasado lunes, cuando escucharon ruidos cercanos a la iglesia Santa María de Guadalupe y lo reportaron logrando detenerlo en flagrancia.
Aún cuando negó siempre los cargos, hubo pruebas suficientes para que sea procesado y recluido en el penal para esperar la sentencia, porque la Cónsul Alemán en el estado de Veracruz, asegura una vez concluida la pena será enviado a su país natal.

Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reprende Alcalde a Policía municipal

Camionazo; 26 lesionados