Cuitláhuac.- Debido a las constantes quejas de algunos ciudadanos que señalan a la Policía municipal de esa localidad, el alcalde José René Saldaña Urueta, platicó con al menos 20 elementos de esa corporación, para que se dé un trato más humano a las personas, así sean delincuentes.
En las butacas del auditorio Antonio Portas, los uniformados escucharon las palabras del Alcalde cuitlahuense, quien indicó que son los ciudadanos los que se han quejado en algunas ocasiones en contra de algunos elementos policiacos.
“Más que un regaño fue una plática de amigos, a veces hay errores, yo escucho a la ciudadanía y escucho las quejas de nuestros elementos, pero se mejorará, ya que he platicado con el Director de Seguridad Pública, quien se encargará de que los elementos tengan un trato amable tanto con los detenidos como con los ciudadanos”, indicó el munícipe.
En tanto, el director de Seguridad Pública, Martín Rosales Ordaz, indicó que se seguirá trabajando para que en este municipio, haya una policía confiable y que el pueblo de Cuitláhuac, se sienta tranquilo con estos elementos.
“Cada 6 ó 7 días, algún ciudadano se me acerca y me dicen comentan que hay quejas por el proceder de las autoridades, vamos a castigar a los que incurran en anomalías, pueden quedar suspendidos o dados de baja”, finalizó.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono