Córdoba.- Un niño de 11 años resultó herido la tarde de ayer, al ser atropellado por un taxi, en la ex vía del Huatusquito, entre calles 17 y 19, en la colonia San Pedro, cuando el menor andaba vendiendo nieve y se atravesó sin percatarse que se aproximaba el automóvil, el cual lo impactó y proyectó sobre el pavimento.
Vecinos del lugar corrieron a ayudar al niño, ya que estaba herido de la cara, y solicitaron los servicios de emergencia, acudiendo al lugar paramédicos de la Cruz Roja, así como policías estatales, quienes intervinieron al conductor y lo remitieron a las oficinas de la delegación de Tránsito para deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron a las 16:40 horas de ayer, cuando el menor de nombre Vicente David Herrera Ramírez, de 11 años, vecino de la avenida 1 y calle 31, andaba vendiendo nieve en un triciclo, en compañía del también nevero Oswaldo Cisneros Zopiyaxtle, de 20 años y con domicilio en el mismo lugar.
Sin embargo, cuando recorrían la ex vía del Huatusquito, a la altura de las calles 19 y 17, el menor andaba ofreciendo y entregando nieve en las casas, por lo que cruzaba de un lado a otro de la ex vía.
En un descuido, el menor intentó cruzar, pero un automóvil que se encontraba estacionado en ese sitio le impidió la visibilidad, y no se percató que a gran velocidad se aproximaba un taxi, el cual procedía de la zona del rastro municipal y se dirigía hacia la central camionera.
Se trata de un automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas 8025-XCZ, taxi número económico 376 de Córdoba, mismo que era guiado por Ubaldo Fernández Ramírez, de 11 años y con domicilio en la avenida 2, entre calles 31 y 33, de la colonia Flores Magón.
Al escuchar el rechinado de los neumáticos, los vecinos salieron a ver lo que había pasado y al encontrar al menor lesionado, pidieron auxilio al servicio de emergencias 066, y momentos después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al niño y lo enviaron a un sanatorio ubicado en la colonia San José, donde quedó internado.
Asimismo, elementos del Mando Único se apersonaron en el área del accidente, donde interrogaron al taxista y éste les explicó que iba conduciendo cuando de pronto se le atravesó el menor y no pudo evitar atropellarlo. Por tal motivo, los policías remitieron al chofer a la delegación de Tránsito, para el deslinde de responsabilidades, mientras se conocía el estado de salud del niño.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO