De la Redacción
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Gran respuesta de los ciudadanos tuvo la Segunda Feria de la Salud 2021, que se instaló el miércoles en el parque central Venustiano Carranza.
El encargado de la brigada, Alfonso Chávez Gámez, presidió el evento, quien además agradeció el apoyo recibido del Gobierno del Estado, principalmente de la Secretaría de Salud y del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.
Al respecto, la presidenta del DIF municipal, María Elena Mora de Castelán, aseguró que fue muy importante la aceptación de la feria por parte de los habitantes, pues la idea de dichos eventos es que las personas se concienticen que no deben esperar a sentirse mal para acudir a la detección de un padecimiento. Asimismo, fueron diferentes módulos los que se instalaron, a fin de acercar y ofrecer diversos servicios gratuitos a los habitantes del municipio y garantizar una mejor calidad de vida.
En la jornada, los ciudadanos obtuvieron recomendaciones para prevenir enfermedades y atención dental gratuita. También hubo detección oportuna de cáncer de mama, pélvico, pruebas rápidas de Covid, diabetes, de embarazo y de VIH.