YURI ARANDA
el buen tono
Región.- Los próximos presidentes municipales deberán cumplir con la responsabilidad de garantizar la seguridad a la población; se buscará que todos los ayuntamientos tengan policías municipales, manifestaron autoridades estatales.
“Ya estamos en pláticas con los nuevos alcaldes para que regrese la tranquilidad a todos los rincones de Veracruz, los actuales ya están a punto de terminar, vamos a trabajar con los que llegarán”, precisó.
Añadió que la vigilancia inicia desde los ayuntamientos como primer nivel de gobierno, aunque es tarea que le corresponde al Estado y la Federación.
Indicó que en municipios como Córdoba y Río Blanco, en donde la seguridad está a cargo de la Policía Estatal, la situación va a continuar así, pero se tendrán que conformar las policías municipales.
“Estamos buscando que los nuevos ayuntamientos entren de manera limpia con sus gendarmes, vamos a ser muy vigilantes de eso; pretendemos que todos los elementos estén certificados para garantizar la seguridad a los ciudadanos en general”, expresaron.