DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
NOGALES.- Con el nombre de Ignacio Hernández Martínez, quien tenía 42 años de edad y era vecino de la colonia Modelo, de Río Blanco, así fue identificado el hombre que fue asesinado a balazos la tarde del pasado martes, en la localidad nogalense de Campanario.
Fue durante la noche que sus deudos se presentaron en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), para iniciar con los trámites legales de Ley y posteriormente se trasladaron al Semefo Regional de Orizaba, para poder identificar el cuerpo oficialmente.
Luego de rendir su declaración ministerial, ante el fiscal que aperturó la Carpeta de Investigación por la muerte del sujeto, su familia recibió el oficio de liberación para que
pudieran retirar los restos y trasladarlos a su domicilio, para que sean velados y posteriormente sepultados.
Sobre las causas de su muerte el médico legista determinó a través de la necropsia, que le practicó en el anfiteatro al cuerpo de Hernández Martínez, que este presentaba al menos dos impactos de bala, principalmente uno en la cabeza que fue el que lo privó de la vida.
Como se informó de manera puntual, el asesinato del hombre se dio alrededor de las 17:30 horas cuando, según varios testigos, fue perseguido por varios sujetos armados por un camino que conduce a la comunidad de Campanario, municipio de Nogales.
Tras darle alcance, Ignacio Hernández, fue baleado por los sicarios que lo dejaron sin vida al pie del cerro, que ahí se ubica, para después huir a pie hacia el monte sin dejar rastro alguno; la Fiscalía Regional informó que ya está investigando el caso para dar con los responsables de este asesinato.