DE LA REDACCIÓN
el buen tono
Córdoba.- A la brevedad, Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Omar Yunes Márquez podrían ser aprehendidos por los delitos de peculado y operaciones ilícitas derivadas de lavado de dinero.
La Carpeta de Investigación FED/SEIDF/UEIDFF-CDMX/0000998/2020 puede llegar a ejecutarse hasta la “metrópoli de Miami”, dado a que, con la salida del Consejero Jurídico de Presidencia Julio Scherer, los arreglos del tema del exgobernador quedan solo bajo cobijo de su buen amigo el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) reanudó las investigaciones contra Miguel Ángel Yunes, quien fue gobernador en el bienio 2016-2018.
Familiares y amistades están preocupados, pues la protección de la que gozaban desde la FGE con la red de excolaboradores que dejó Jorge Winckler ya comenzó a irse.
El día en que fue citado Yunes Márquez a declarar (25/05/2021) y Franco Robinson (exdirector de Gobernación Municipal del Puerto), acudió en representación de ambos, el Abogado Kuri, quien literalmente durante la cita se la pasó mofándose del Fiscal Medel, a quien le informaba no necesitar del acceso a la Carpeta ya que ellos contaban con toda la información.