in

Vulnerables Derechos Humanos

Superiberia

YURI ARANDA

El Buen Tono

Nogales.- En México se ha vulnerado el derecho humano a la identidad desde el año 2006, ya que de 91 mil personas desaparecidas en todo el país, entre 32 y 42 mil pudieran encontrarse en los servicios forenses o en las fosas comunes.

Así lo reconoció el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, al acudir a la inauguración de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses.

Refirió que durante varios periodos de gobierno, las autoridades han cometido diversas irregularidades en materia de identificación de cuerpos de personas desaparecidas.

Derivado de lo anterior, enfatizó que es necesario que se garantice el derecho humano fundamental a la identidad; para lo que es necesario que la Unidad Integral de Servicios Forenses se replique en otras zonas de Veracruz y en otros estados de la República.

“En nuestro país hay una crisis en la falta de atención profesionalizada en muchos servicios forenses del país, a la gente que ha perdido la vida y no ha sido identificada para regresar plenamente con sus familiares”, reconoció el funcionario.

CANAL OFICIAL

Buscan combatir asaltos en carreteras

“Golpea” dengue en Veracruz