México DF.- El entrenador Miguel Herrera recordó que nunca ha requerido de psicólogos en sus equipos y que con la Selección Mexicana no será la excepción, pues cree que es el cuerpo técnico quien debe inculcar los deseos de triunfo en su plantel, para que sea éste quien irradie motivación hacia la afición.
“Qué mayor motivación quieres que pararte y estar despertando en un lugar como éste, de ser privilegiado entre 500 personas para estar en esta situación y ser invitado a esta fiesta”, expresó.
“Ahora les toca (a los jugadores) dar su trabajo para que nosotros seamos los que motivemos a 100 millones de personas”.
Si el aspecto mental lo considera cubierto, el físico todavía es un pendiente. El timonel reconoció que esa es la prioridad durante estos días, aunque aclaró que la mayoría de los jugadores están en condiciones similares.
Por ello explicó que se enfocarán en lo táctico hasta tener plantel completo y que por lo mismo, los últimos en reportarse el próximo domingo, difícilmente tendrán actividad en el partido de despedida el miércoles de la próxima semana contra Israel en el Estadio Azteca.
“La decisión (de la titularidad) la tengo que tomar yo y si con alguien se tienen que enojar es conmigo, pero veo una competencia muy sana, todos están con muy buena actitud, en los entrenamientos están con todo, nadie quiere dejar un espacio y eso me deja claro que todos tienen ganas de iniciar”, consideró.
También mencionó que cada uno de los porteros tendrán actividad en los primeros tres partidos de preparación, para que el cuarto, contra Portugal el 6 de junio, lo juegue quien sería el titular en la Copa del Mundo.
AGENCIA