De la Redacción
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Debido a la pandemia por coronavirus las adopciones de perros y gatos han disminuido, lo que es lamentable indicó la tesorera de la asociación “Amigos de los Animales”, Isa Gil Alfaro.
Ahora cuentan con 260 animales los cuales están a la espera de que una familia los adopte y les brinde un buen hogar y una vida feliz.
Los animales están sobreviviendo con los pocos recursos con los que cuentan sus rescatistas, los costos para la manutención de los “lomitos” y gatos se han multiplicado y se ha convertido en una situación muy complicada.
En el refugio hay 120 perros y 140 gatos, los cuales fueron rescatados de las calles, algunos fueron abandonados, otros atropellados o enfermos; todos han sido rehabilitados con la finalidad de ser adoptados.
“Desafortunadamente por la pandemia se han reducido a cero las adopciones y obviamente eso hace que se junten más animalitos, ya estamos saturados totalmente de animales ya no tenemos manera de poder ingresar más”.
Gil Alfaro indicó que la pandemia ha provocado que se multiplique el abandono de mascotas en la ciudad y la región, pero sin apoyos es imposible sostenerlos a todos.
“Ha sido muy complicado, tener un albergue es muy difícil, ya tenemos 30 años y prácticamente estamos sobreviviendo porque es muy difícil, reunir los recursos es muy complicado”,
finalizó.