in

Operativo Mochila

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Mediante el denominado Operativo Mochila, directivos de diversas instituciones escolares en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han logrado el aseguramiento de navajas, exactos y manoplas en alumnos de escuelas secundarias.

Primordialmente los actos de bullying y las peleas clandestinas que son grabadas por celular y luego subidas a las redes sociales, son parte de los escenarios de diversión de la juventud de hoy, según lo afirmó el Enlace para la Prevención del Delito de la SSP, María Isabel López Medrano.

“Se hizo un operativo y ese decomiso, fue en una escuela secundaria de Coscomatepec y se trató de estudiantes de tercer grado”, detalló el elemento.

Luego de la denuncia que hicieran padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 74, donde se realizan presuntas peleas callejeras en las cuales incluso salen a relucir apuestas, López Medrano admitió que este tipo de casos van en aumento.

“Los pleitos, lo que hacen es llamar la atención para saber quién puede más, lo grave es que han dejado lesionados con manopla, sobre todo en la parte trasera de la oreja -aunque eso ocurrió hace un año-”, puntualizó.

Ayer, en la sala de cabildo del Palacio municipal de esta ciudad, fueron capacitados un total de 360 niños de diferentes escuelas por personal de la SSP y del C4, en lo que respecta a acciones preventivas y otros programas como “Mochila Segura”, Delitos Cibernéticos y el combate al bullying.

Y es que según mencionó la entrevistada, aunque en muchas instituciones escolares esperan a que lleguen los golpes para poner manos a la obra, este fenómeno inicia desde el insultar, hablar mal de alguien o incluso poner apodos.

La encargada de Prevención del Delito de la SSP invitó a las escuelas a que hagan esta serie de operativos y con ello detecten anomalías dentro de sus instituciones, a fin de evitar lesiones entre los estudiantes.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Niño atropella a cuatro

Alcoholera Atoyac, cerrada