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Transporte turístico se recuperará en 2023

Superiberia

Agencia

CDMX.- La recuperación a niveles previos de la pandemia del volumen de operaciones en el transporte turístico llegará en 2023, estimó Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad Latinoamérica en MOBILITY ADO.

Durante su participación en el panel «Turismo Seguro y Resiliente”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el directivo de ADO informó que actualmente el nivel de sus operaciones, en términos generales, es de 70 por ciento respecto a 2019. 

“Operamos cerca de 70% en términos generales de lo que traíamos en 2019, calculamos que en 2023 recuperaremos el volumen completo de la movilidad, aunque cada ciudad o estado tiene un comportamiento diferente”, dijo Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad Latinoamérica en MOBILITY ADO.

En 2019, en sus distintas operaciones, ADO movilizó a más de 630 millones de personas; sin embargo, la crisis de la pandemia lo primero que hizo fue parar el mundo y con ello,  la movilidad, factor que causó un impacto “bastante relevante” para la empresa.

Destacó que el servicio de transporte turístico tuvo una buena recuperación durante julio, la cual se moderó en agosto, sin embargo, reconoció que México es un país que se mantiene abierto al turismo internacional, aspecto que abona a la recuperación. 

El directivo de la empresa dedicada al autotransporte federal reconoció que durante el momento más crítico de la pandemia se enfrentaron a reglas dispares en los estados y municipios del país. 

Ante lo anterior, expuso que la industria entendió que debían tomar decisiones internas para cuidar la salud de sus trabajadores y de sus clientes, así como para hacerlos sentir seguros. 

Ante el desconocimiento de los distintos lados, las decisiones tuvieron que ser internas, la gente se tenía que sentir segura, en su persona, en temas de los contagios y para eso estuvimos trabajando para cuidar a los grandes soportes de la industria: nuestro personal, no podemos tener un servicio si quien los mueve no está sano y la confianza hacia el usuario”, indicó Abascal.

El experto sostuvo que el transporte turístico y la industria en general, más allá de recursos económicos, requiere de reglamentaciones, estructura, confianza y de planes locales que impulsen su recuperación. 

“Tenemos que ser suficientemente creativos para estar mucho más conectados, desde la industria terrestre vemos a la industria aérea como un complemento”, añadió. 

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