Redacción
El Buen Tono
Xalapa.- Ante la desaparición del régimen de Seguridad Social o también llamado Seguro Popular ha ocasionado que un millón 176 veracruzanos se quedaran sin atención médica puesto que ahora, tres de cada 100 habitantes en la entidad no tienen acceso a los servicios de salud.
Recordemos que en el año 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó la desaparición del Seguro Popular y propuso la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, (INSABI) con el argumento de que se combatiera la corrupción ya que no justificaba el uso de recursos públicos.
La salida del Seguro Popular impactó de manera negativa a los veracruzanos ya que alrededor de dos millones 509 mil personas no tiene acceso a los servicios médicos, ubicando al estado en el tercer lugar de mayor carencia en servicios a la población que no cuenta con Issste, IMSS, o servicios en Pemex.
Estos datos recalcan el hecho de que los recientes cambios institucionales en el sector salud han ocasionado un impacto importante en los veracruzanos pues no han logrado afiliarse al nuevo régimen.
Solo tres millones 71 mil personas ha logrado reincoporar e INSABI de las cuatro millones 197 mil personas que estaban afiliadas al Seguro Popular, con lo cual quiere decir que un millón 176 mil veracruzanos se quedaron sin servicios de salud en los dos últimos años.