Orizaba.- Ayer a las 10:30 horas, policías municipales interceptaron a un recolector de basura, en Oriente 10 esquina con sur 3, al cual de manera arbitraria despojaron de un triciclo, mismo que es su única fuente de empleo, llevándose también la basura que hasta el momento llevaba recolectada.
Los hechos se dieron cuando el recolector se encontraba trabajando, los policías se orillaron y le pidieron que les mostrara el permiso, mismo que él afirmó no tiene, ya que las autoridades se niegan a otorgarlo, sin argumento alguno.
Fue entonces cuando le quitaron sus pertenencias, llevándoselas en una patrulla y una camioneta del Ayuntamiento municipal, solo le dijeron que para poder entregarle únicamente el triciclo, sin su mercancía, debía pagar una multa de $110.
El agraviado se notó dudoso de dar sus datos, ya que teme represalias en su contra y sobretodo que le impidan seguir trabajando, aunque comentó que pertenece a un sindicato, el cual está encabezado por el C. César Silva, y en ocasiones anteriores han intentado dialogar para obtener sus permisos, pero las autoridades municipales simplemente no los apoyan.
De la redacción
El Buen Tono