Querétaro.- Tres personas muertas y una desaparecida fue el saldo que dejaron las lluvias del sábado y la madrugada del domingo pasado, causando inundaciones en la zona metropolitana de Querétaro y los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan
En San Juan del Río, la evacuación comenzó en 11 fraccionamientos y colonias, y Los Nogales y la Rueda son las zonas más afectadas. Apenas el viernes pasado en estos asentamientos evacuaron a 2 mil 400 personas por la inundación registrada en el lugar, y el sábado se les permitió el retorno a sus viviendas, pero ayer nuevamente fueron desalojadas.
Hasta las 18:00 horas de ayer se había desalojado a casi 960 personas en estos asentamientos que se encuentran junto al río San Juan, muchas de ellas con sus animales de compañía.
En la colonia La Rueda se alcanzaron niveles de agua que iban de 20 a 70 centímetros de altura, aunque en la parte del río, que cruza junto a este asentamiento, el nivel alcanzó entre 1.5 a los dos metros.
El gobernador Mauricio Kuri González dijo que, pese a que no se esperan lluvias en dos días, se siguen desfogando los cuerpos de agua, pues debido al desagüe que proviene del Estado de México se mantienen los niveles de los embalses a niveles críticos y la alerta continúa vigente.