Tezonapa.- Una camioneta repartidora de golosinas sufrió un aparatoso accidente luego de que el conductor perdió el control de la unidad, terminando volcada cerca unas palmeras ubicadas en la salida hacia la localidad de Motzorongo; los daños materiales fueron cuantiosos.
El percance tuvo lugar alrededor de las 17:20 horas, sobre la carretera estatal Paraíso-Tezonapa, por donde se desplazaba una camioneta Nissan color azul, modelo 2008, con caja seca, placas de circulación XT-35-142 de Veracruz, propiedad de la empresa Sonric’s. La unidad era conducida por el vendedor Hugo Argüello Hernández, de 32 años de edad, quien se dirigía hacia la ciudad de Córdoba.
Según relató el propio empleado, al llegar a la salida de Motzorongo, perdió el control de la unidad debido a que se le chispó la caja, por lo que el vehículo comenzó a zigzaguear y terminó volcando. La unidad quedó destrozada junto a unas palmeras, mientras que la mercancía que transportaba terminó esparcida a su alrededor. Debido a que no había gente en el lugar, no se registraron actos de rapiña.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía municipal y Tránsito del Estado para tomar conocimiento del accidente, declarando la unidad repartidora como pérdida total debido a los fuertes daños. Tras el peritaje, se ordenó el retiro de la unidad y su traslado al corralón oficial, además del aseguramiento de la mercancía para evitar posibles actos de rapiña.
El perito de Tránsito señaló como causas del accidente la falta de precaución y exceso de velocidad por parte del conductor, quien a pesar de lo aparatoso del accidente, afortunadamente resultó únicamente con golpes en el cuerpo que no ponían en riesgo su integridad física.
Julio Valdivia
El Buen Tono