in

Edil niega ayuda a contagiados

Superiberia

YURI ARANDA
el buen tono

Aquila.- En el municipio existen al menos unas cuatro familias con casos sospechosos y positivos de Covid-19, que carecen de apoyo del Ayuntamiento porque la contingencia sanitaria no es prioridad para la presidenta, Jovita Ramírez.
Habitantes de la cabecera municipal manifestaron que por tratarse de personas de escasos recursos, se han visto en la necesidad de acudir al Palacio Municipal para pedir ayuda que les permita adquirir tanques de oxígeno y medicamentos, incluso despensas.
Expusieron que derivado de que la Secretaría de Salud estatal reporta hasta el momento solo cuatro casos confirmados de Coronavirus, dos sospechosos y una defunción desde marzo del 2020, cuando inició la pandemia, las autoridades han minimizado sus efectos, pese a que la realidad es otra.
Lamentaron que las familias afectadas con la actual contingencia sanitaria, al acudir con las autoridades solo encuentran omisión de la edil y los empleados les respondan que no hay dinero para apoyarlos.
“Es una contradicción que no haya dinero para los afectados por el virus, pero sí para un grupo musical el 15 de septiembre pasado y realizar un evento que estaba prohibido por la pandemia”, puntualizaron.

CANAL OFICIAL

Diariamente se atienden hasta 8 deslaves

Ley ampara legítima defensa