YURI ARANDA
el buen tono
Soledad Atzompa.- Si sigue desaparecido el equipo sustraído del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), el presidente municipal, Armando Pérez de Los Santos, también es responsable por la falta de vigilancia policiaca en Atzompa, declaró personal de salud afectado.
Manifestaron que al mal actuar de quienes resulten culpables del robo del monitor de signos vitales, ventilador mecánico y medicamentos, se suma la falta de seguridad en la comunidad, que es parte del trabajo del Ayuntamiento y sus representantes actuales.
Expresaron que las autoridades están imposibilitadas para afirmar que en el municipio está garantizada la seguridad, cuando como habitantes los afectan con robos en el Centro de Salud.
Ante el temor de que continúe en el CESSA la sustracción de equipo de alto costo, necesario para la atención de los pacientes de las 52 localidades de Soledad Atzompa y de municipios vecinos, demandaron a las autoridades que cumplan con su deber de dar seguridad y vigilar que todo se encuentre en orden y sin problemas.
“Después de todo lo que pasó, además de que se dé con él o los responsables y se reponga el equipo, pedimos al Presidente que haya más presencia policiaca para que al menos los ladrones piensen para seguir robando, basta de que a nosotros como trabajadores se nos señale, que vigilen y que den con los responsables”, expresaron.