- Autoridades hacen caso omiso
- El desperfecto es un peligro para los peatones, especialmente para los adultos mayores.
- Al día se desperdician miles de litros del vital líquido, sin que personal de la CAEV acuda para reparar el desperfecto, dijeron usuarios.
Edy Méndez
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Desde hace tres meses, habitantes de la calle 20 de Noviembre reportaron ante las autoridades municipales una fuga de agua, sin que hasta el momento la hayan reparado.
Indicaron que se formó una zanja, que es peligrosa para las personas que transitan por el lugar, debido a que alguien pudiera caer y lastimarse, “es una irresponsabilidad de las autoridades”.
Los vecinos de la colonia Unión y Progreso afirmaron que a diario son muchos los litros de agua potable que se desperdician y que ellos requieren en sus tomas domiciliarias.
Afirmaron que por lo regular, los encargados del servicio de agua les abren la válvula por la noche para que llenen sus tinacos, pero que a lo largo del día se puede ver el pequeño riachuelo que se forma de este hueco.
Aunque ya se dio parte al personal del Ayuntamiento, así como a las oficinas de la CAEV, han hecho caso omiso y es que aunque recientemente a unos cuantos metros se le dio mantenimiento a una de las calles colindantes, no se hizo nada al respecto por reparar la fuga.
Por lo que ante está situación, las personas hicieron un llamado al alcalde, David Velásquez Ruano, así como al personal de Obras Públicas, para que tomen cartas en el asunto a la brevedad.
Los colonos piden que ya se pongan a trabajar y hagan algo al respecto, pues pese a las constantes quejas nadie ha brindado la atención correspondiente para reparar la fuga de agua y tapar el agujero que con el brote del agua poco a poco se ha ido haciendo más grande y de riesgo.