in

Denuncian a profesores

Superiberia

Orizaba.- Los dos profesores detenidos por circular en un automóvil con placas con reporte de robo, denunciaron a quien resulte responsable por estos hechos, ya que demostraron ser ajenos a esta anomalía de la oficina de Hacienda del Estado.

Brenda Marely Gallardo Bouret, de 25 años y Jonathan Juárez Ponce, de 26 años de edad, son los profesores que denunciaron los hechos en la agencia del Ministerio Público del sector norte, ya que fueron detenidos injustamente por estas placas.

Y es que ambos comprobaron que el Volkswagen, tipo Gol, rojo, con placas  de circulación YGC-5101 del estado de Veracruz, era legal y fue en el canje del “Programa de reordenamiento vehicular”, en donde les entregaron las placas con reporte de robo.

Pero lo extraño y contradictorio de esto es que dichas placas fueron reportadas robadas en el año de 1998, cuando las placas actuales son nuevas aunque coinciden las letras y números, por lo cual, es irrisorio la detención de ambos profesores porque son ajenos a esta anomalía.

Dicha irregularidad nace en la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), porque estas placas, con reporte de robo, que portaba dicho automóvil, fueron otorgadas en el módulo de “Reordenamiento vehicular”,  de la colonia Cerritos, dependiente de Hacienda.

Esto con base a la cita entregada a los agraviados a través de la página web virtual de la oficina de Hacienda, quienes acudieron en tiempo y forma a cumplir con este requisito, pero jamás se imaginaron había serias irregularidades en los trámites.

Incluso durante casi tres años pagaron los derechos vehiculares, con estas placas, problema en el cual estuvieron involucrados ambos profesores de manera injusta por la mala administración de Sefiplan a través de la oficina de Hacienda de Orizaba.

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se quejan de contaminación

Acusado de abuso erótico sexual niega los cargos