Cuitláhuac.- La pasada administración del ex alcalde Ambrosio Borbonio Anne ha dado nuevamente de que hablar, al salir a la luz pública una serie de irregularidades en cuestión de obra pública en la colonia La Pochota, en donde se electrificaron 100 lotes, de los cuales al menos 10 son propiedad del ex edil.
Según versiones de habitantes de este municipio, la electrificación de ese lugar, fue realizada en su totalidad con recursos federales a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia que aportó todo lo necesario para esta obra.
Sin embargo, los habitantes beneficiados aportaron para su realización, la cantidad de 2 mil pesos por lote, dando un total de más de 200 mil pesos, los cuales según versiones de los habitantes indignados, este dinero fue a parar a “las bolsas del ex alcalde, Borbonio Anne” y de sus allegados.
Sin embargo, los habitantes salieron solos del hoyo del cual, dicen los agraviados, el ex alcalde los metió, por lo que ahora están en trámites para obtener sus escrituras correspondientes; de dichos tramites, el ex-alcalde se proponía como gestor.
Los inconformes indicaron que el actual Ayuntamiento les quiere cobrar la cuota de cambio de uso de suelo por un total de 90 mil pesos en dicho terreno, donde se encuentra asentada la colonia antes mencionada, la cual es una colonia irregular, por lo que los inconformes piden a las autoridades estatales tomen cartas en el asunto para así poder tener una vivienda sin problemas.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono