Atoyac.- Obreros de las empresas Destilería del Golfo y Central Energética de Atoyac realizaron la mañana de ayer una manifestación a las afueras de las instalaciones de estas empresas, para después dar un plazo de tres días para entablar un dialogo y evitar el cierre definitivo de ambas factorías.
“El cierre de las empresas podría dejar en el desempleo a cerca de 350 obreros, pero también a más de mil familias de municipios como Omealca, Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Tierra Blanca, entre otros, ya que dependen de ésta”, indicó un obrero indignado y preocupado por no saber su futuro fuera de la alcoholera.
Y es que ayer por la mañana, un grupo de obreros de la sección número 50 de la Destilería del Golfo, iniciaron una manifestación por el cierre de ésta, pero se dio a conocer que funcionarios de la Secretaría del Trabajo buscan dialogar con el dueño de la factoria para que no se cierre esa empresa.
Tras realizar su manifestación, alrededor de las 11:00 horas, los inconformes se retiraron del lugar levantando el plantón y se reunieron en el salón de evento del Caporal; los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y de la República Mexicana realizaron una asamblea, en donde se pusieron de acuerdo para saber qué hacer cuando venza el plazo, y de no poder evitar el cierre de ambas fábricas, saber qué acciones legales pueden realizar.
Por su parte Hilario Gómez Ortiz, secretario general de la sección 50, indicó que a pesar del inminente cierre de la empresa, los trabajadores tienen una esperanza de que todo se resuelva.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono