in

Devastan el Pico de Orizaba

Superiberia

agencia 

Coscomatepec.- Con un equivalente a 6 millones de árboles talados de manera ilegal por taladores clandestinos, el Parque Nacional Pico de Orizaba, ha sufrido un devastación por tales actos, lo que afecta directamente a especies que allí habitan; siendo un total de 12 mil hectáreas consumidas por estos actos. 

Dicho lo anterior, teóricamente, la Comisión Nacional Forestal y la misma Secretaría de la Defensa Nacional mantienen programas de conservación, así como de combate a la tala, el tráfico de madera en la zona de Coscomatepec, Calcahualco y Alpatláhuac continúa.

Según datos ofrecidos por el Programa de Manejo del Parque Nacional Pico de Orizaba, en los últimos 10 años fueron taladas 12 mil hectáreas, es decir, casi el 20 por ciento de las 55 mil 960 hectáreas con que cuenta el parque nacional.

Por lo anterior, se llevó a cabo un estudio desde el Senado de la República, a partir del cual se pretende emprender acciones que garanticen la seguridad por parte del Gobierno Federal para garantizar la conservación y preservación del Parque Nacional Pico de
Orizaba.

CANAL OFICIAL

Vacunarán a los de 18 años

Diputado pide no aprobar fast track