YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- Es mentira que el Ayuntamiento supervise que en las escuelas se cumplan los protocolos sanitarios para prevenir casos de Covid-19; personal de Salud no ha acudido a la telesecundaria José Vasconcelos, de El Encinar, en donde trascendieron dos contagios entre los estudiantes.
Madres de familia manifestaron que mientras en la página de Facebook de la Coordinación de Salud se hizo público que en el municipio se sigue la estrategia nacional para el retorno seguro a clases, en la realidad ocurre lo contrario, o al menos el plantel al que acuden sus hijos se omitió.
A pesar de que el 21 de septiembre dieron a conocer bajo el anonimato que dos estudiantes enfermaron de Coronavirus y que los directivos pasaron por alto la situación, ni siquiera por protocolo, las autoridades encargadas de Salud en el municipio acudieron a la escuela.
Lamentaron que ante el riesgo sanitario, al igual que el Ayuntamiento, las autoridades educativas siguen pasivas ante la situación, porque no han suspendido las clases presenciales para sanitizar el plantel e implementar las medidas preventivas correctas.
Agregaron que actualmente de los casi 230 alumnos inscritos en la escuela, menos del 50 por ciento acude a las aulas a tomar clases; “las autoridades del Ayuntamiento deberían ir a supervisar y verán que se incumplen los protocolos, hablan de filtros sanitarios, pero hay niños que ingresan con temperatura y quienes se dan cuenta son los maestros”.