AGENCIA
CDMX.- Para los próximos días se prevén condiciones de tiempo severo en varios estados del país, debido a un sistema frontal que llega a la zona norte, dando origen a una fuerte inestabilidad en combinación con una extensa línea de convergencia sobre el centro y oriente. El Frente Frío Número 2 se mantendrá estacionario sobre la zona fronteriza con Estados Unidos, lo cual prolongará el tiempo inestable con potencial de tormentas severas.
En el Océano Pacífico, una zona de inestabilidad aportará humedad a la región
occidental.
Se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Nuevo León, Zacatecas, Ciudad de México y Estado de México. Además, se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Oaxaca. En el resto las lluvias serán de ligeras a moderadas y de carácter más disperso.
Es importante señalar que en estados del noreste y centro del país, las tormentas serían acompañadas de granizo y vientos fuertes, además de que no se descarta la formación de tornados. Asimismo, son posibles algunos encharcamientos o inundaciones de manera local, por lo que se recomienda a la población estar atenta de los avisos que emitan las autoridades.