YURI ARANDA
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Integrantes del colectivo Los viejos del agua, esperan el apoyo de los ciudadanos para retomar próximamente las jornadas de limpieza en el Bosque de Galería de Ahuehuetes, tras ser suspendidas por la temporada de lluvias.
Indicaron que pretenden retomar las actividades para contribuir a mantener limpio el cauce y la orilla del río Blanco, ya que son zonas que lucen descuidadas por la irresponsabilidad de la población y porque se dejaron de hacer las actividades de mantenimiento desde mayo pasado con el inicio de la temporada de lluvias.
Uno de los activistas destacó que para lograr la preservación del bosque que tiene unos cuatro kilómetros de longitud en el municipio, es necesario inculcar entre los habitantes, el sentido de pertenencia e identidad de este espacio natural rico en vegetación que es uno de los más importantes del País.
Refirió que desde que tuvieron la iniciativa de realizar las jornadas de limpieza, poco a poco se han encargado de crear conciencia entre los habitantes, principalmente de los más pequeños que asisten.
“Estas jornadas se llevaron a cabo con éxito hasta antes de la pandemia, luego aún así las realizamos con las medidas de cuidado correspondientes, pero después se vino la temporada de lluvias y por seguridad ya no fue posible”, expresó el entrevistado.